El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha aprobado recientemente la Ley de Techos o Terrazas Verdes, la cual le permitirá a propietarios de edificaciones reducir costos en el impuesto de alumbrado, barrido y limpieza. De esta manera, quienes lleven adelante este tipo de iniciativas, implementando y manteniendo sus cubiertas vegetales, además de contribuir a la disminución del CO2 en esta concurrida ciudad, podrán tenderle una mano al bolsillo.
El blog habla sobre las diferentes cubiertas verdes cubiertas extensivas las ventajas de cubiertas, también habla sobre la actualidad de cubiertas verdes en la construcciones
martes, 22 de octubre de 2013
martes, 15 de octubre de 2013
Las cubiertas verdes ayudan a compensar el efecto de calor y disminuyen los picos de temperatura en los edificios actuando como un aislamiento no solo térmico sino acústico.
Se puede instalar en cualquier edificación nueva o antigua, ya sean edificios, casas, locales, bodegas, etc.
Esta ayuda a clasificar la construcción como sostenible y obtener la certificación LEED: sistema de estandarizacion de construcciones ecológicas y sostenibles.
Las cubiertas verdes se dividen en extensivas e intensivas:
las cubiertas verdes extensivas son aquellasdonde su medio de crecimiento es menor o igual a 15 centimetros son cubiertas de pequeñas vegetaciones como gramas musgos plantas herbáceas no generan grandes exigencias de carga para la estructura y son ideales para edificios ya existentes .
Ventajas:
Los techos verdes se pueden usar para:
- Cultivar frutas, verduras y flores
- Mejorar la climatización del edificio
- Prolongar la vida del techo
- Reducir el riesgo de inundaciones
- Filtrar contaminantes y CO2 del aire; véase también Paredes de cultivo
- Actuar como barrera acústica; el suelo bloquea los sonidos de baja frecuencia y las plantas los de alta frecuencia.2
- Filtrar contaminantes y metales pesados del agua de lluvia
- Proteger la biodiversidad de zonas urbanas
Un techo verde es un componente clave de un edificio autónomo.
Un estudio realizado en 2005 por Brad Bass de la universidad de Toronto demostró que los techos verdes también pueden reducir la pérdida de calor y reducir el consumo de energía en invierno
Suiza tiene uno de los techos verdes más antiguos de Europa, creado en 1919 en la planta de purificación de agua del lago Moos, Wallishofen, Zúrich. Sus tanques de filtración tienen techos de hormigón armado de 30.000 metros cuadrados. Para mantenerlos frescos y evitar el crecimiento de bacterias hay una capa de arenisca de 15 cm. Con capa aisladora de asfalto. Encima de esto hay un tipo de prado con plantas de numerosas especies, algunas de las cuales se encuentran extintas localmente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)